LENTES 3D

Todas las grandes ciudades del mundo disponen de alguna sala de proyección de películas en 3D El cine 3D resulta una atracción irresistible para el público deseoso de aventuras e inmersión. Por otro lado, la competencia que representan para el cine tradicional los “home theater” hace que las empresas dedicadas al entretenimiento elijan cada vez más a este tipo de alternativas.


Recordemos que las primeras películas en tres dimensiones hacían uso de una técnica basada en el color. La persona utilizaba unas gafas especiales que cubría un ojo con un celofán de color rojo y el otro de color azul. La película consistía en dos imágenes superpuestas, con las porciones que deben ser vistas por uno u otro ojo del color opuesto al del celofán. El resultado es que cada ojo solo ve la imagen que le corresponde. A pesar de lo simple del sistema, se percibe una relativamente buena “sensación 3D”. Si mirásemos la película sin las gafas, sólo veríamos una imagen doble en color azul y rojo.


Pero en la actualidad, gracias al avance de la tecnologia, se han reemplazados esas gafas por otras que tienen un filtro LCD, que se sincroniza con el sistema de proyección para tapar uno u otro ojo según corresponda. Concretamente, se proyectan dos películas a la vez, una para cada ojo, con frames intercalados. Cuando en la pantalla se proyecta la imagen correspondiente al ojo derecho, las gafas oscurecen el cristal frente al ojo izquierdo, y viceversa. Si la frecuencia de proyección es suficientemente elevada, el mecanismo ojo-cerebro no detecta parpadeos de ninguna clase y la sensación 3D es muy convincente.


1 Response to "LENTES 3D"

  1. lentes3d reciclaje Says:

    esos lentes son mas ridiculos es mejor hacerlo para asi reciclar y no se daña el mundo haciendo esos lentes

Publicar un comentario