CAMARA DE VIDEO DSR 150 SONY
CCD
Actualmente la mayoría de cámaras profesionales utilizan la tecnología CCD, CCD son las siglas de Charge Coupled Device o Dispositivos Acoplados en Carga. El tubo de las cámaras ha quedado sustituido por esta nueva tecnología que consiste en utilizar la tecnología de semiconductores fotosensibles.
La cámara de video DSR 150 SONY SEMI PROFESIONAL, llevan 3 CCD chip o transportadores de video de 1/3 de pulgada que le permite captar imágenes nítidas. La calidad de la imagen depende de los CCD.
La cámara de video DSR 150, registra las imágenes en el formato MNDV. La cual también adopta el formato DVCAM la cual ofrece calidad de video y audio profesional así como una alta fiabilidad.
LA CAMARA DRS 150
LENTE: Permite captar las imágenes de una escena.
FOCO: El ajuste del foco se realiza mediante un anillo situado en el tambor del lente, utilizando una escala de distancias. Con ello se obtiene la máxima definición de los objetos captados en la escena a la distancia seleccionada.
CCD
Actualmente la mayoría de cámaras profesionales utilizan la tecnología CCD, CCD son las siglas de Charge Coupled Device o Dispositivos Acoplados en Carga. El tubo de las cámaras ha quedado sustituido por esta nueva tecnología que consiste en utilizar la tecnología de semiconductores fotosensibles.
La cámara de video DSR 150 SONY SEMI PROFESIONAL, llevan 3 CCD chip o transportadores de video de 1/3 de pulgada que le permite captar imágenes nítidas. La calidad de la imagen depende de los CCD.
La cámara de video DSR 150, registra las imágenes en el formato MNDV. La cual también adopta el formato DVCAM la cual ofrece calidad de video y audio profesional así como una alta fiabilidad.
LA CAMARA DRS 150
LENTE: Permite captar las imágenes de una escena.
FOCO: El ajuste del foco se realiza mediante un anillo situado en el tambor del lente, utilizando una escala de distancias. Con ello se obtiene la máxima definición de los objetos captados en la escena a la distancia seleccionada.
AUTO:Se maneja solo
MAN:En manual podemos operar
INFINITY:Foco infinito
Es recomendable trabajar siempre en FOCO MANUAL
ZOOM MANUAL Y AUTOMATICO: Mecanismo que permite alejar y acercar una imagen.
IRIS: Permite controlar o ajustar la entrada de luz, de esta manera evita que la imagen este muy oscura o quemada (mucha luz)
ND (DENSIDAD NEUTRA): Grado de opacidad que oscurece la imagen más no varía la temperatura.
CANALES DE AUDIO: La cámara DSR 150 cuenta con 2 conectores de audio XLR para conectar micrófonos profesionales. Se debe usar siempre en 48V energía que requiere el micrófono, este parámetro permite usar 2 micros.
AUDIO LEVEL: Mecanismo que permite controlar o calibrar el nivel de audio que entran por los canales, pulsando la perilla podemos cambiar a CHI o CH2 y si giramos la perrilla controlamos el nivel de audio.
WITH BALANCE: Se hace balance en blanco permite tener un registro de color de las imágenes que queremos captar, si las imágenes registran los colores azul, rojo o verde es porque no se hizo un buen balance.
ZOOM MANUAL Y AUTOMATICO: Mecanismo que permite alejar y acercar una imagen.
IRIS: Permite controlar o ajustar la entrada de luz, de esta manera evita que la imagen este muy oscura o quemada (mucha luz)
ND (DENSIDAD NEUTRA): Grado de opacidad que oscurece la imagen más no varía la temperatura.
CANALES DE AUDIO: La cámara DSR 150 cuenta con 2 conectores de audio XLR para conectar micrófonos profesionales. Se debe usar siempre en 48V energía que requiere el micrófono, este parámetro permite usar 2 micros.
AUDIO LEVEL: Mecanismo que permite controlar o calibrar el nivel de audio que entran por los canales, pulsando la perilla podemos cambiar a CHI o CH2 y si giramos la perrilla controlamos el nivel de audio.
WITH BALANCE: Se hace balance en blanco permite tener un registro de color de las imágenes que queremos captar, si las imágenes registran los colores azul, rojo o verde es porque no se hizo un buen balance.
GAIN: Ganancia que permite darle un punto de luz adicional a la imagen cuando ella es muy oscura, hay que tener mucho cuidado porque cuando se da mucha ganancia puede pixelear o distorsionar la imagen.
El tipo de lente, el formato en que se registran las imágenes y el tamaño del CCD: son elementos muy importantes para obtener una buena calidad de imagen.
El tipo de lente, el formato en que se registran las imágenes y el tamaño del CCD: son elementos muy importantes para obtener una buena calidad de imagen.
6 de mayo de 2012, 10:05
hola quiesiera saber las partes exteriores y funcionamiento de la camara de video profesional
como son:
1. proteccion del lente (parasol)
2. control de enfoque
3.control manual del zoom
4.control de apertura (iris)
5.balance de ajuste de blanco y negro
6.barras de color, swich de encendido
7.filtro compensador de color
8.viewfinder ajustable, indicaciones en pantalla
9.boton de grabacion o de REC
10.conexion vtr, salida de video, cable de camara, monitor de salida de video.
11.arillo de enfoque viewfinder
12.compartimiento para baterias
13.enchufe externo de corriente directa
14.swich del zoom (manual o automatico)
15.encendido apagado de iris: automatico, manual o remoto.
16. control automatico del zoom (wide-right).
17. indicador luminoso (aire-rec).
18.entrada de microfono
19.entrada para intercomunicacion
20.entrada para audifono
21. entrada para CCU.
por favopr el funcionamiento de cada uno